Crímenes

publicidad
29 de agosto de 2012 • 08:06 PM • actualizado a las 07:24 AM

Reemplazan a juez en el caso del crimen de Trayvon Martin

El acusado George Zimmerman había solicitado el cambio de juez.
Foto: AP
 

Un tribunal de apelaciones del estado de Florida, al sudeste de Estados Unidos, ordenó el miércoles separar del caso al juez encargado de juzgar el asesinato del joven afroamericano Trayvon Matin, a pedido del acusado George Zimmerman.

What is Your Idea for a Better Country?

El juez del distrito de Sanford, Kenneth Lester, será remplazado desde el momento en que la decisión del tribunal de apelaciones sea publicada por el presidente de los jueces, dijo una portavoz de la corte.

La defensa de George Zimmerman, inculpado en febrero del asesinato en segundo grado de Trayvon Martin, había efectuado un pedido en ese sentido por temor a ser objeto de un proceso injusto.

Zimmerman, de 28 años y peruano-estadounidense, es acusado de haber asesinado a Martin, de 17 años, el 28 de febrero último en Sanford (centro de Florida), mientras efectuaba una ronda de vigilancia en su barrio. El vigilante se declaró no culpable y aseguró haber actuado en "legítima defensa" al haber sido atacado por detrás por Martin.

Su abogado invoca una ley que autoriza el recurso a las armas de fuego en ciertos casos de legítima defensa aun si el presunto atacante no se encontrara armado. Zimmermann es pasible de una pena de cadena perpetua.

El caso conmovió a Estados Unidos en febrero y marzo de este año, cuando se realizaron varias protestas de organizaciones civiles denunciando prejuicio racial en el crimen y en la actuación de las autoridades que no detuvieron a Zimmerman, sino hasta seis semanas después del hecho, en medio de presiones sociales.

AFP Terra