Crímenes

publicidad
25 de marzo de 2012 • 04:40 PM

Testigo: Zimmerman ni siquiera trató de ayudar a Trayvon

Este lunes se cumplirá un mes de la muerte de Trayvon Martin.
Foto: AP

Una mujer afirma que ella y su compañera de cuarto fueron testigos de los últimos momentos con vida de Trayvon Martin, el joven afroamericano de 17 años que murió a causa del disparo de un vigilador voluntario en Florida, el pasado 26 de febrero. La mujer contó a CBS News que George Zimmerman (quien efectuó el disparo) tenía 'las manos presionando la espalda de Trayvon' y que 'nunca lo dio vuelta o trató de ayudarlo'.

Este relato es otro revés para Zimmerman, quien dijo que Trayvon tenía una actitud 'sospechosa', porque se comprobó que Martin no portaba armas, sino que sólo usaba su capucha.

El abogado de Zimmerman, Craig Sonner, cuya defensa se basa en reclamar la defensa propia, dijo luego de escuchar el relato de la mujer, que 'pienso que hubo esfuerzos para tratar de ayudar a Trayvon'.

Mary Cutcher, la mujer testigo, dijo que tanto ella como su compañera de cuarto, observaron como Zimmerman tenía presionado el cuerpo de Trayvon, 'con los pies a cada lado del cuerpo, y con las manos presionando sobre su espalda'.

"Zimmerman no lo dio vuelta ni trató de ayudarlo con RCP ni nada", añadió Cutcher.

Sonner, por su parte, volvió a reiterar que Zimmerman sufrió una fractura en la nariz y una herida en la parte posterior de la cabeza.

En otro de los relatos sobre el caso, Joe Oliver, amigo afroamericano de Zimmerman, contó que tras el hecho, Zimmerman 'no ha parado de llorar'. Oliver añadió: 'yo soy un hombre negro y todo lo que sé es que George nunca me ha dado ninguna rezón en absoluto, para creer que tiene algo en contra de la gente de color'.

Terra