Crímenes

publicidad
25 de diciembre de 2012 • 06:09 PM

Tirador de Nueva York: matar personas es "lo que más me gusta hacer"

 

El exconvicto que se suicidó tras asesinar a balazos a dos bomberos en un pueblo situado en el norte del estado de Nueva York (noreste) escribió en una nota que matar personas era lo que más le gustaba hacer, informó este martes la Policía.

Las autoridades también dijeron que encontraron restos humanos en la escena del incidente del lunes, una casa y un automóvil en llamas que se cree fueron incendiados de manera intencional por el tirador, Willian Spengler, de 62 años.

"Todavía tengo que prepararme para ver qué tanto del barrio puedo quemar y hacer lo que más me gusta hacer - matar personas", decía una nota descubierta a raíz del suceso ocurrido en la ciudad de Webster, dijo a la prensa el jefe de Policía, Gerald Pickering.

El funcionario informó que la nota tenía dos o tres páginas de longitud, pero no sería publicada por el momento.

Por otra parte, restos humanos fueron hallados en lo que quedó de la casa tras el incendio, y Pickering dijo que se creía que la víctima era la hermana del tirador, que vivía con él. Un examinador médico trabaja en la actualidad para identificar los restos.

Dos bomberos tuvieron "heridas serias", se sometieron a cirugía y están en condición estable, informó el funcionario.

Pickering dijo además que Spengler tenía tres armas y un "arsenal" de municiones.

Las armas encontradas fueron un revólver Smith and Wesson calibre 38, una escopeta Mossberg calibre 12 y un rifle .223 Bushmaster, el mismo utilizado en el reciente tiroteo en una escuela en el estado de Connecticut (noreste) donde murieron 26 personas.

"Esta fue una clara emboscada a los primeros en responder (los bomberos)", dijo Pickering. "En esencia, se trataba de una misión de combate", agregó.

Spengler fue declarado culpable de homicidio involuntario por la muerte de su abuela en 1980 y sentenciado a 17 años de prisión.

El incidente en Webster ocurrió diez días después que un hombre trastornado masacrara a 20 niños de seis y siete años y a seis adultos en una escuela en la ciudad de Newtown.

El tirador, Adam Lanza, había matado a su madre antes de dirigirse a la escuela, donde se suicidó tras la matanza.

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.