Crímenes

publicidad
24 de diciembre de 2012 • 10:03 PM • actualizado a las 11:59 AM

Nuevos tiroteos en Seattle y Houston dejan tres muertos

Interior del bar Munchbar, donde ocurrió una balacera que costó la vida al menos a una persona, el lunes 24 de diciembre de 2012, en Bellevue, Washington.
Foto: Elaine Thompson / AP
 

Un hombre residente de Seattle murió y otro resultó herido después de un tiroteo en un atestado bar suburbano la madrugada del lunes, dijo la Policía.

El tiroteo ocurrió justo después de la 1 a.m. en el Munchbar en Bellevue Square, un centro comercial elegante ubicado a unos 16 kilómetros (10 millas) al este de Seattle, afirmó Carla Iafrate, una vocera del Departamento de Policía de Bellevue.

Había policías fuera del bar cuando ocurrió el tiroteo, debido a que había una enorme multitud reunida ahí, agregó.

Dentro del bar había más de 600 personas en el momento del tiroteo. "Fue un escenario muy complicado", dijo Iafrate. Ningún policía estuvo involucrado en la balacera.

El hombre muerto tenía 30 años. El hombre herido fue llevado al Centro Médico Overlake en Bellevue. Iafrate no conocía aún su edad, lugar de residencia ni estado de salud.

Las autoridades emitieron el lunes por la tarde una orden de arresto contra un joven de 19 años presuntamente relacionado con los hechos.

Al parecer, el tiroteo fue un incidente aislado. "Hubo cierto tipo de altercado antes", afirmó Iafrate.

Pete Carroll, entrenador en jefe de los Seahawks de Seattle, de la NFL, dijo que varios jugadores estuvieron en el Munchbar después de la victoria sobre los 49ers de San Francisco la noche del domingo, pero que nadie resultó herido.

"Por lo que sabemos, nuestros chicos estaban en un área separada y nadie estuvo involucrado en absoluto", afirmó el lunes Carroll durante una conferencia de prensa. "Fue algo terrible", añadió.

Los testigos describieron a la prensa local una escena caótica. Dijeron que la gente se lanzó al suelo cuando escucharon disparos.

El centro comercial abrió la mañana del lunes de manera normal, dijo Iafrate, agregando que el hecho tuvo un impacto mínimo sobre las operaciones en general.

Tiroteo en Houston; mueren policía y transeúnte

Una infracción de tránsito en Houston acabó en un tiroteo fatal en la víspera de Navidad, cuando un hombre armado mató el lunes a un policía y a un transeúnte en un estacionamiento de un taller de hojalatería, dijo la Policía.

La confrontación siguió a una persecución que inició poco antes de las 9 am, cuando el sospechoso huyó acelerando su vehículo en lugar de detenerse como se lo solicitó un agente, afirmó John Cannon, vocero de la Policía. Mientras el sospechoso huía, golpeó el costado de un camión blanco, cuyo conductor también lo persiguió, agregó Cannon.

Al final, el sospechoso y el chofer del camión blanco llegaron a un taller cercano, donde el sargento Jimmie Norman, de la Policía de Bellaire, se aproximó al vehículo. Cannon dijo que al parecer hubo una discusión y el sospechoso sacó una pistola calibre 380 milímetros y le disparó a Norman.

"Lo triste es que el agente, quien está muerto, no tuvo la oportunidad de sacar su arma y defenderse. Así de rápido sucedió", afirmó el portavoz.

 

Terra Terra/AP