Crímenes

publicidad
18 de agosto de 2012 • 02:01 PM • actualizado a las 02:09 PM

Tras amenaza de bomba, registran salas de cine en EE.UU.

El pasado 20 de julio un sujeto de nombre James Holmes arremetió a tiros a la audiencia de una sala de cine de Aurora, Colorado, dejan 12 muertos y decenas de heridos.
Foto: AP
 

Las salas de cines en varios estados fueron registradas en busca de explosivos este viernes después de que las oficinas corporativas de los cinemas Carmike recibieron por teléfono una amenaza de bomba, dijo un vocero de la empresa.

Comparte aquí tu idea para un país mejor

Los representantes de Carmike llamaron al FBI después de escuchar la amenaza en un mensaje de voz el viernes por la mañana, dijo el vocero de la empresa Terrell Mayton. La llamada fue realizada la noche del jueves por alguien que afirmó trabajar para una empresa contratista que presta servicios de limpieza y mantenimiento a Carmike.

Mayton rechazó revelar otros detalles sobre la llamada, pero la policía de Columbus dijo que la persona que habló hizo referencias a la película de Sylvester Stallone "The Expendables 2" ("Los indestructibles 2"), que se estrenó el viernes.

"Sonaba como un empleado descontento", dijo el sargento de la policía Bill Rawn al diario Columbus Ledger-Enquirer. Agregó que la persona se quejó de que "no nos pagan lo suficiente, nos recortan las horas, no somos prescindibles, les demostraremos que no somos prescindibles". En su mensaje en inglés la persona usó la palabra "expendable", título de la cinta.

Mayton señaló que la persona dio algunos "datos específicos sobre una amenaza de bomba en varios locales", pero que no sabía cuántas amenazas fueron mencionadas o en cuántos estados.

Carmike posee 233 salas de cine en 35 estados. Varios medios reportaron el viernes que la policía realizó búsquedas en cines de Georgia, Tenesí, Alabama, Kentucky y Carolina del Norte.

No se encontraron bombas y la mayoría de los cines pudieron abrir a tiempo para su primera función del viernes, agregó Mayton.

Un vocero del FBI en Atlanta dijo que la agencia investiga el caso.

Desde el tiroteo de julio ocurrido en una sala de cine de Colorado en el que murieron 12 personas y otras 58 resultaron heridas, los cines en Estados Unidos han estado en alerta. Desde el ataque, varias personas han sido arrestadas por interrumpir películas y llevar armas de fuego a los cines.

AP Terra Terra