Crímenes

publicidad
10 de enero de 2013 • 04:15 AM

Tres activistas kurdas asesinadas en París

 

Tres activistas kurdas fueron encontradas asesinadas la noche pasada de un balazo en la cabeza en los locales de una asociación de la comunidad kurda en el centro de París, indicaron este jueves fuentes concordantes.

La fiscalía de París encargó la investigación a la sección antiterrorista de la policía judicial.

"La escena puede hacer pensar que se trata de una ejecución, pero la investigación tendrá que aclarar las circunstancias exactas" del crimen, precisaron fuentes policiales.

"Tres mujeres fueron asesinadas, sin duda ejecutadas. Es un asunto grave, por eso estoy aquí. Es absolutamente inaceptable", declaró en el lugar el ministro francés del Interior, Manuel Valls, recalcando la "determinación de las autoridades francesas" a "aclarar totalmente este acto absolutamente insoportable".

"Mucha gente conocía a la presidenta del centro de información" kurdo, Fidan Dogan, una de las tres víctimas, agregó el ministro.

Fidan Dogan, de 32 años, era asimismo la representante en Francia del Congreso Nacional de Kurdistán, precisó en un comunicado la Federación de Asociaciones Kurdas de Francia.

Según la Federación, las otras dos víctimas son Sakine Cansiz, presentada como "una de las cofundadoras del PKK" (Partido de los Trabajadores de Kurdistán, ilegal en Turquía) y Leyla Soylemez, una "joven activista".

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.