publicidad
30 de agosto de 2012 • 11:42 PM

Un muerto en explosión de cisterna en frontera entre Nicaragua y Costa Rica

 

Una persona murió a causa de la explosión de un camión cisterna en un confuso incidente en el puesto fronterizo de Peñas Blancas entre Nicaragua y Costa Rica, informaron este jueves medios locales nicaragüenses.

La explosión, seguida de un incendio, ocurrió al caer la tarde durante una inspección que realizaba un trabajador identificado como Jorge Castillo, que fue lanzado a varios metros y murió de forma Instantánea, según los reportes de emisoras locales.

Otras informaciones aún no confirmadas por la policía indicaban que otro camión cisterna que contenía material inflamable fue alcanzado por el fuego.

El portavoz de la policía, comisionado Fernando Borge, prometió informar sobre lo ocurrido en las próximas horas.

Bomberos de Nicaragua y Costa Rica combatían las llamas, cuyas columnas de humo se divisaban a lo lejos, según los informes.

Los corresponsales de emisoras locales dijeron que uno de los furgones siniestrados tenía matrícula costarricense y el otro hondureña.

El incidente provocó el cierre del paso fronterizo y cientos de vehículos esperaban a ambos lados de la frontera, a la espera de que la situación se normalizara.

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.