Crímenes

publicidad
19 de enero de 2014 • 08:07 PM

Un muerto por represión policial en manifestación de cañeros en Nicaragua

Un muerto y un herido dejo un desalojo efectuado por agentes policiales a una protesta de ex cañeros con padecimientos de insuficiencia renal crónica en el noroeste de Nicaragua, informó este domingo una fuente policial.

El manifestante Juan Torres, de 47 años, falleció por disparos realizados por agentes del orden que intentaban neutralizar una protesta de extrabajadores de un ingenio azucarero, según un comunicado de la policía.

Mientras que José Valladares, de 14 años, resultó con heridas, sin precisarse el tipo de arma que lo provocó. El niño fue trasladado a un hospital, indicó la fuente.

El incidente ocurrió la noche del sábado en la ciudad de Chichigalpa, 130 km al noroeste de Managua, donde decenas de obreros con problemas de insuficiencia renal crónica reclaman una indemnización y atención médica por daños a su salud en el desempeño de sus labores, según alegan.

El comunicado policial indica que una patrulla que intentaba restablecer el orden fue agredida "con piedras, morteros y armas artesanales" ante lo que algunos agentes dispararon sus armas reglamentarias.

Los miembros de la patrulla policial implicados fueron suspendidos de sus cargos y una comisión fue enviada desde Managua para esclarecer los hechos y someter a proceso judicial a los responsables, precisa el comunicado.

Cientos de obreros de los ingenios azucareros del noroeste del país padecen insuficiencia renal crónica, la que según ellos es causada por las condiciones de trabajo en las planteles azucareros y exigen a sus expatronos una compensación económica para atender su problemas de salud.

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.