publicidad
24 de mayo de 2012 • 11:08 AM • actualizado a las 11:27 AM

Zimmerman llama 'repugnante' a la policía y se retracta

Zimmerman era un vigilante voluntario que actualmente está acusado de asesinato en segundo grado en el caso de Trayvon Martin.
Foto: AP
 

George Zimmerman, el acusado de asesinar a Trayvon Martin dio una imagen mordaz en enero de 2011 cuando dijo que la Policía era “repugnante”, según reportó CNN.

“Yo he tenido la oportunidad de hacer rondas con la policía de la ciudad de Sanford y lo que vi fue repugnante. El oficial me mostró sus escondites favoritos para tomar siestas…Él se tomaba dos horas de almuerzo y asistió a una fiesta de despedida para uno de sus compañeros”, dijo Zimmerman en aquella oportunidad.

Pero el 18 de septiembre de 2011 escribió un correo dando gracias a la policía de la ciudad y agradeciendo al departamento por su “profesionalismo”.

Dos intercambios opuestos en tan solo ocho meses, que muestran una radiografía de la relación de Zimmerman con las autoridades,  meses antes de que los oficiales respondieran al asesinato del joven Zimmerman de 17 años, Trayvon Martin.

Zimmerman era un vigilante voluntario que actualmente está acusado de asesinato en segundo grado y que ha despertado las pasiones por las relaciones raciales y el control de armas en la nación y ha desatado decenas de manifestaciones.

Su relación con las autoridades a sido cuestionada durante el caso, destacando que Zimmerman trabajaba muy de cerca con las autoridades por servir como vigilante en un su vecindario como parte de un programa que él mismo comenzó.

Terra