publicidad
29 de junio de 2012 • 04:11 PM • actualizado a las 04:20 PM

Zimmerman seguirá preso: no hubo acuerdo en nueva audiencia

George Zimmerman parece estar lejos de conseguir una nueva libertad condicional. Continuará preso.
Foto: AP
 

George Zimmerman, el vigilante voluntario que mató a Trayvon Martin, había pedido una segunda audiencia de fianza luego de que la primera le fuera revocada por mentir al juez. La misma culminó sin una decisión y por eso, Zimmerman continuará preso.

Un juez de Florida dijo que no decidirá de inmediato si le concederá una fianza a Zimmerman y tampoco indicó cuándo dará a conocer su postura.

La defensa del vigilante busca obtener la libertad condicional de su cliente con una nueva fianza, ya que Zimmerman está en prisión desde principios de junio. "No es un peligro para la sociedad" Mark O'Mara, su abogado.

También agregó que Zimmerman se mantuvo en contacto con las autoridades mientras estuvo en libertad, en un intento de demostrar que su cliente no tiene intenciones de fugarse.

La libertad condicional de Zimmerman fue revocada, en su momento, por dos razones: una fue que George se había quedado con un pasaporte luego de entregar sus documentos a las autoridades (tenía dos) y la otra, los avales que presentó para pagar la fianza, no fueron considerados confiables. Por tal motivo es que ahora su abogado intenta demostrar que Zimmerman no se quiere fugar y tiene dinero para la caución.

"El acusado no representa riesgo de ocasionar daños a la comunidad ni riesgo de tomar un vuelo", decía el documento presentado para lograr una segunda libertad condicional.

Terra