EE.UU.

publicidad
18 de septiembre de 2012 • 08:05 PM • actualizado a las 08:07 PM

American Airlines anuncia 1,400 despidos en Miami

La información fue revelada en un reporte que la compañía entregó a la oficina del Departamento del Trabajo del estado, según lo exigen las regulaciones federales.
Foto: Getty Images

American Airlines despedirá a unos 1,400 empleados del área de Miami, según indicó en una comunicación escrita, Bruce Hicks, portavoz de la aerolínea.

Los despidos serán parte de un plan de restructuración de la empresa.

El anuncio se da casi 10 meses después de informar que se acogerían a la ley de bancarrota para salvar a la empresa.

La mayoría de los que se quedarán sin trabajo trabajan en el Aeropuerto Internacional de Miami.

La información fue revelada en un reporte que la compañía entregó a la oficina del Departamento del Trabajo del estado, según lo exigen las regulaciones federales.

Un representante del sindicato dijo que esperan que el número de trabajadores que pierdan su empleo sea mucho menor.  Mientras, Hicks sostuvo que espera prescindir solo de un tercio del número de empleados que originalmente habían anunciado que podrían perder sus empleos; poniendo en marcha programas de incentivo, negociando y buscando otras soluciones.

“Estamos emitiendo notificaciones a los sindicatos y a los trabajadores que puedan verse afectados para cumplir con la ley estatal y federal, pero se espera que el impacto final sobre el empleo sea mucho menor que el número notificado", dijo.

El informe presentado al Departamento del Trabajo de la Florida especificaba que 668 empelados administrativos y de flota serían despedidos en Miami, sumado a unos 323 mecánicos, 174 de mantenimiento de la planta y unos 102 agentes del aeropuerto. Mientras, en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale se despedirían 47 empleados.

Terra