EE.UU.

publicidad
11 de abril de 2013 • 06:42 PM

Asesor de seguridad de Obama viaja a Rusia para revisar la relación bilateral

 

El consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Thomas Donilon, viajará este domingo a Moscú para reunirse con autoridades rusas y revisar la relación bilateral, así como otros asuntos de la agenda internacional.

La visita de Donilon a Moscú será de dos días, domingo y lunes, anunció hoy en un comunicado la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Caitlin Hayden.

Este viaje será también una "importante oportunidad" de preparar con funcionarios rusos la reunión que el presidente de EE.UU., Barack Obama, y su homólogo de Rusia, Vladímir Putin, tendrán en junio en Irlanda del Norte en paralelo a la cumbre del G8, según la Casa Blanca.

Obama y Putin hablaron por teléfono el pasado 1 de marzo para repasar asuntos como las ambiciones nucleares de Irán y la situación en Siria y ambos acordaron esa reunión que mantendrán en junio en Irlanda del Norte.

El mandatario estadounidense también expresó su deseo de visitar San Petesburgo para la reunión del G20 programada para el próximo septiembre.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.