EE.UU.

publicidad
26 de noviembre de 2012 • 03:45 PM

Autor de video antimusulmán no se arrepiente

Basseley Nakoula es autor del video islamofóbico que enfureció al mundo musulmán en septiembre.
Foto: AP
 

El autor del filme islamófobo "La inocencia de los musulmanes", que presenta al profeta Mahoma como un ser de conducta reprobable, provocando la ira del mundo msulmán, no tiene remordimientos, afirma el New York Times este lunes.

"Antes de escribir el guión, pensé que me habría inmolado en la plaza pública a fin de hacer conocer mi mensaje -en el que creo- al pueblo estadounidense y a los pueblos del mundo", dijo Basseley Nakoula, respondiendo a preguntas escritas formuladas por el cotidiano, publicadas este lunes.

El filme ofendió a multitudes de musulmanes, que desencadenaron una ola de protestas anti-estadounidenses en Medio Oriente, en las que murieron más de 30 personas.

Nakoula, de 55 años, condenado en 2009 por fraude bancario, había sido arrestado el 27 de setiembre en Los Angeles por violación de su libertad condicional. Actualmente purga una pena de prisión de un año, y no se había expresado ante la prensa desde entonces, según el NYT.

El hombre cita la muerte de 13 personas en la base militar de Fort Hood en Texas, en noviembre de 2009 -en un incidente en el que fue inculpado un psiquiatra militar musulmán- como la prueba de las "atrocidades" cometidas "en nombre de Alá". "Yo me sentí todavía más conmovido y enfurecido" luego de la matanza de Fort Hood, dijo Nakoula, un cristiano copto emigrado de Egipto.

Agencias Terra Terra