publicidad
19 de abril de 2012 • 01:16 PM • actualizado a las 06:50 PM

¿Barack Obama comió carne de perro?

Más allá de los perritos calientes, el presidente Obama habría probado carne de perro durante su infancia en Indonesia.
Foto: Getty Images
 

Redacción.- Al presidente de Estados Unidos Barack Obama se le ha visto comer perritos calientes, pero según nuevas revelaciones que han surgido en medio de la carrera presidencial, tal parece que el mandatario consumió carne de perro durante la etapa de su vida en Indonesia.

De acuerdo a un extracto del libro 'Dreams From My Father', en donde narra vivencias con su padrastro en el país asiático, Obama cita una frase que haría pensar a cualquiera que en verdad probó alimentos exóticos, entre ellos la carne canina.

'Con Lolo, aprendí cómo comer pequeños ajíes verdes fríos con la cena (y un montón de arroz), y, lejos de la mesa de la cena, me presentaron a la carne de perro (dura), carne de serpiente (más dura), y asado de saltamontes ( crujiente). Al igual que muchos indonesios, Lolo siguió una variante del islam que podría dar cabida a los restos de la cultura más animista antigua y las religiones hindúes. Explicó que un hombre tomó a los poderes de todo lo que comía. Un día antes, él había prometido, que iba a traer a casa un pedazo de carne de tigre para que podamos compartirla'.

En la cocina de Indonesia el consumo de carne de perro se ha asociado con la gente procedente de Minahasa, en donde la consideran como un platillo festivo para ocasiones especiales como las bodas y navidades.

En tanto, la carne canina no se come en las comunidades musulmanas estrictas debido a que este animal es omnívoro, y es considerado 'haraam' (prohibido) bajo las Leyes musulmanas sobre la dieta.

Así que si esta costumbre culinaria resultara cierta y sigue vigente en el presidente Obama, la mascota 'Bo' debería tener también su propio equipo de seguridad, ya podría terminar en el menú de la Casa Blanca.

Agencias Terra