EE.UU.

publicidad
08 de febrero de 2013 • 01:48 PM • actualizado a las 02:17 PM

Cárcel para quienes manejen en Massachusetts durante nevada

El anuncio lo hizo el gobernador del estado. La megatormenta ya está causando estragos.
Foto: Getty Images
 

El gobernador de Massachusetts, Deval Patrick, anunció el viernes la prohibición de circular a todos los vehículos en ese estado a partir de las 16H00 locales (21H00 GMT) a raíz de la poderosa tormenta invernal que se aproxima al noreste de Estados Unidos.

"Firmé una orden ejecutiva prohibiendo autos en las carreteras a partir de las 4pm", indicó Patrick en su cuenta oficial de twitter, en referencia a la inédita medida tomada ante la tormenta que traería hasta 60 centímetros de nieve y posibles vientos huracanados de unos 110 km/h.

La prohibición de circular afecta a los vehículos que no deban realizar tareas imprescindibles.

Además de una serie de multas, las autoridades anunciaron que los infractores que sean vistos manejando después de las 4 pm hora del este de hoy, podrán recibir la pena de un año de cárcel.

Ante la llegada de la tormenta, Patrick declaró además el estado de emergencia en Massachusetts a partir del mediodía del viernes.

Se espera que la tempestad se haga sentir con especial virulencia en Massachusetts y su principal ciudad, Boston, cuyas escuelas no abrieron el viernes y donde el alcalde Thomas Menino ordenó a los empleados municipales que no cumplen tareas imprescindibles quedarse en casa.

Agencia Terra