EE.UU.

publicidad
28 de julio de 2012 • 11:33 PM • actualizado a las 11:34 PM

Chick-fil-A criticó matrimonio gay y estalló la polémica

Chick-fil-A, el primer restaurante del mundo que tiene una postura sobre el matrimonio homosexual.
Foto: AP

El concejal de Chicago, Joe Moreno, dijo que iba a bloquear la apertura de un nuevo local de Chick-fil-A luego de que el presidente de la compañía se manifestara en contra de los matrimonios homosexuales.

Dan Cahty, presidente de la cadena de restaurantes Chick-fil-A dijo a la prensa ser 'culpable' a la hora de apoyar 'la definición bíbilica de una familia'.

El alcalde de Boston, Thomas Menino, dijo que enviará una carta a Cathy para informarle que 'no hay lugar para las discriminación' y tampoco habrá lugar para su empresa en el Freedom Trail de Boston.

La compañía Tim Henson, encargada de fabricar los juguetes para las comidas de los niños, anunció la ruptura de las relaciones con Chick-fil-A y dijo que donará las ganancias a la organización de apoyo gay GLAAD.

En cambio, el gobernador de Arkansas, Mike Huckabee, organizó el 'día Chick-fil-A'. "El objetivo es simple: vamos a apoyar a una empresa que opera en los principios cristianos y cuyos directivos están dispuestos a tomar partido por los valores diviniso que defendemos, simplemente vayamos a comer a Chick-fil-A el 1º de agoso", escribió Huckabee en su Facebook.

En horas, 117 mil personas se adhirieron al evento.

En senador y ex candidato presidencial, Rick Santorum, dijo por Twitter que estaba comiendo en Chick-fil-A con sus hijos. "Disfrutando de un pollo en tiras y de un impresionante batido de durazno en Chick-fil-A. Nos vemos aquí el próximo miércoles", escribió.

Moreno, que tiene el apoyo del alcalde Rahm Emmanuel, dijo que no llegará a Chicago. "Los valores de Chick-fil-A no son los de Chicago. Será una mala inversión, porque va a estar siempre vacía", vaticinó.

"Ellos deberían estar en el negocio de la venta de pollo, no en la promoción de una filosofía política", remató Moreno.

La polémica recién comienza.


 

Terra