EE.UU.

publicidad
14 de agosto de 2013 • 03:54 PM

Ciberpágina del New York Times sufre colapso

 

La página de internet del diario The New York Times se colapsó el miércoles como resultado de un problema de servidor, informó la compañía.

El cibersitio sufrió la caída durante la mañana y permaneció inactiva hasta la 1:30 de la tarde hora local.

El diario indicó a través de Twitter el miércoles por la tarde que cree que el colapso se debió a un problema interno. La falla afectó a la página principal del Times, junto con los sitios corporativos de la compañía y el sistema de correo electrónico. Las aplicaciones del periódico para dispositivos móviles tampoco parecían actualizar su información.

Eileen Murphy, vocera de la compañía, dijo que el problema ocurrió "segundos después de iniciar una actualización de mantenimiento programada" y no se cree que esté relacionado con un ciberataque.

El colapso sucede en medio de un día ajetreado de noticias que incluyeron una declaración de estado de emergencia en Egipto mientras el país sigue adoptando medidas severas contra los manifestantes.

Mientras trabajaba para recuperar su página de internet, el diario publicó un artículo actualizado sobre los disturbios en Egipto en su página de Facebook.

Al igual que otros medios, el Times ha enfocado su estrategia de crecimiento en productos digitales en años recientes. El periódico trata de contrarrestar una reducción en sus ingresos provenientes de suscripciones a su versión impresa al impulsar el número de suscriptores digitales. Hasta el 30 de junio, el Times contaba con 738.000 suscriptores para su versión digital, lo que representa un incremento cercano al 40% en comparación con las cifras de hace un año. Los ingresos de la versión digital en el trimestre de abril a junio llegaron a 38,3 millones de dólares, un alza de 44% en comparación de los registrados hace un año.

AP AP - The Associated Press. Todos los derechos reservados.

Este material no puede ser copiado, transmitido, reformado o redistribuido.