EE.UU.

publicidad
25 de agosto de 2012 • 12:57 PM • actualizado el 25 de agosto de 2012 a las 11:40 PM

Isaac podría llegar a Florida fortalecido como huracán

Tormenta Isaac ya hizo estragos en su paso por República Dominicana
Foto: AP
 

Por su parte, el Centro de Huracanes de Estados Unidos explicó en su último boletín de las 11 PM ET, que la tormenta tropical Isaac se fortalecerá durante las próximas horas, antes de llegar a los Cayos de Florida. Hay altas probabilidades de que Isaac llegue a Florida convertido en huracán.

What is Your Idea for a Better Country?

Además, la alerta por tormenta tropical se extendió para la costa oeste de Florida: hacia el norte y hacia el oeste hasta Indian Pass. Ya abarcaba desde Bonita Beach hasta Ocean Reef, Dry Tortugas y Florida Bay.

Según las previsiones del Centro de Huracanes, el centro de Isaac alcanzará a los Cayos de Florida durante el domingo. Esta noche pasará por Cuba.

La Convención Republicana que iba a realizarse en Tampa el lunes, fue pospuesta para el martes debido a Isaac.

El gobernador de Florida Rick Scott declaró este sábado el estado de emergencia en el sur del estado, por donde está previsto que avance la tormenta tropical Isaac tras su paso por Haití y Cuba, pero dijo que la Convención Nacional Republicana que empieza el lunes sigue en pie.

"Mientras Florida (sureste de Estados Unidos) enfrenta otra tormenta tropical, nuestro equipo de respuesta al estado de emergencia está preparado para estos tipos de eventos durante el año", dijo el gobernador Scott al declarar la emergencia estatal desde la Oficina de Manejo de Emergencia en el condado de Broward, al norte de Miami.

El gobernador recalcó que se trata de una medida de precaución para que estén listos todos los recursos de agencias locales, estatales y federales en caso de afrontar una situación de desastre natural.

 

 

 

Terra Terra