0

Defienden a jornaleros en Vermont

17 may 2014
12h17
  • separator
  • comentarios

Un grupo que representa a los trabajadores inmigrantes en plantas de productos lácteos en Vermont busca hacer conciencia sobre las malas condiciones de vivienda y trabajo que padecen los jornaleros.

El viernes, el grupo Migrant Justice (Justicia Migrante) protestó en la planta de Ray Brands en Ferrisburgh, donde los trabajadores dicen que les han pedido vivir en un agujereado tráiler donde algunas veces se acumulan aguas residuales. También pidieron que se paguen los sueldos de tres trabajadores que renunciaron por las malas condiciones de vivienda.

"Ellos excavan el sistema séptico como solución al problema, cuando las aguas negras comenzaron a salir de grifos y regaderas. Ahora está en el aire, en la superficie", dijo Brendan O'Neill, uno de los organizadores del grupo y quien tradujo para Víctor Díaz, quien renunció un día antes.

Brands vino y le dio a Díaz tres cheques de pago por él y sus compañeros.

El jornalero dijo que estaba tratando de hacer que se solucionaran los problemas sépticos. Dijo que la manifestación es "justicia grupal" y que sentía que fue objeto de abuso por lo sucedido.

Líderes de Justicia Migrante dicen que han tenido éxito al lograr que se den tarjetas de conducir a los jornaleros que viven sin permiso legal en Estados Unidos y al lograr que se aprobara una legislación sobre política no tendenciosa.

Ahora buscan enfocar su atención a las condiciones de vivienda y trabajo que padecen los jornaleros.

AP AP - The Associated Press. Todos los derechos reservados.Este material no puede ser copiado, transmitido, reformado o redistribuido.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad