EE.UU.

publicidad
14 de septiembre de 2012 • 12:27 PM • actualizado a las 12:57 PM

Dos universidades de EE.UU. bajo alerta por amenaza de bomba

Alumnos de la Universidad de Texas fueron desalojados tras las amenazas.
Foto: AP
 

La Universidad de Texas en Austin y la Universidad Estatal de Dakota del Norte en Fargo emitieron este viernes alarmas y ordenaron la evacuación de sus edificios y predios después de recibir amenazas de bombas.

What is Your Idea for a Better Country?

La oficina de comunicaciones de la Universidad Estatal de Dakota del Norte indicó que tanto estudiantes como empleados "deberían abandonar las instalaciones universitarias" por amenaza de bomba.

Por su parte, la Universidad de Texas, en Austin, ordenó igualmente la "evacuación inmediata" de todos los edificios del campus debido a "amenazas" e instó a los empleados y estudiantes a "alejarse lo más posible".

La directora de comunicación de la Universidad de Texas, Ronda Rhonda Weldon, explicó que la amenaza provino de un hombre que llamó a la universidad a las 8.35 hora local (13.35 GMT) y dijo pertenecer al grupo terrorista Al Qaeda. El hombre aseguró haber colocado bombas por todo el campus.

Por el momento se desconoce si ambas amenazas están relacionadas y las autoridades no han informado del hallazgo de ningún explosivo.

La Universidad Estatal de Dakota del Norte en Fargo cuenta con 14.000 estudiantes, mientras que la Universidad de Texas en Austin tiene 50.000 estudiantes.

Terra/EFE Terra