0

EEUU: Avanza caso de asilo de Víctor Toro

25 abr 2013
12h30
  • separator
  • comentarios

Las posibilidades de que el activista chileno Víctor Toro sea deportado de Estados Unidos se redujeron considerablemente cuando un juez garantizó el miércoles el avance de su caso de petición de asilo y fijó otra fecha en la corte de inmigración para dentro de un año.

El caso del ex guerrillero, uno de los fundadores del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) en Chile, ha dado un importante giro en los últimos meses, cuando una junta de apelaciones revocó la decisión de una corte migratoria negándole el asilo en el 2011.

El juez Phillip Morace decidió el miércoles que el 29 de abril del 2014 será la próxima comparecencia judicial, lo que deja a Toro en situación de inmigrante sin papeles que no puede ser deportado de momento debido a su caso pendiente.

"Indudablemente que, desde el punto de vista legal, hemos avanzado enormemente", dijo Toro a The Associated Press después de su breve comparecencia en la corte en el centro de Manhattan.

"Nosotros hemos logrado poner, como organización en defensa de los derechos de los inmigrantes, el tema de los indocumentados como un tema político nacional. El caso mío va paralelo va a la búsqueda de una solución para los 12 millones de inmigrantes indocumentados en este país. No es casual", agregó Toro.

AP AP - The Associated Press. Todos los derechos reservados.Este material no puede ser copiado, transmitido, reformado o redistribuido.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad