EE.UU.

publicidad
17 de mayo de 2012 • 07:46 PM • actualizado a las 07:48 PM

EE.UU. se defiende por visa a hija de Raúl Castro

La propia Mariela Castro anunció que viajará a Estados Unidos para brindar una conferencia en San Francisco.
Foto: AP
 

Desde Washington se apuraron en aclarar que la visa otorgada a la hija del presidente cubano Raúl Casto, Mariela Castro Espín, no tiene relación con la política de la nación sobre Cuba.

La sexóloga Mariela Castro discutirá sobre la política cubana en temas sexuales el 24 de mayo en una conferencia en San Francisco organizada por la Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA, por su sigla en inglés), dijo el miércoles un portavoz de la entidad.

De visitar Estados Unidos, se convertirá en un hecho sin precedentes en la historia, ya que nunca un Castro ingresó en el país.

De todos modos, aún no se sabe si la visa fue confirmada o no, pero igual ya se generaron comentarios de todo tipo. La vocera del Departamento de Estados, Victoria Nuland, se adelantó en explicar que la visita no tiene nada que ver con la política del país con la Isla.

Es que el senador demócrata Bob Menéndez dijo que la concesión de la visa a la hija de Raúl, 'envía un mensaje equivocado tanto al régimen como al movimiento de oposición'.

Nuland detalló que el Departamento de Estado decide en base a la Ley de Inmigración y Naturalización de Estados Unidos, y que no existen restricciones ni preferencias.

La vocera explicó también que, en caso de la negación de una visa, se debe especificar bajo qué estipulación de la ley se hace.

EFE consultó a un portavoz del Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba, que dirige Mariela, quien confirmó que la visa para la hija de Raúl, está aprobada.

EFE Terra