publicidad
20 de septiembre de 2012 • 10:48 PM • actualizado a las 06:28 PM

Ejecutan a hombre que confesó haber matado a 5 personas en 2000

Robert Wayne Harris, ejecutado por confesar el asesinato de 5 personas.
Foto: AP
 

El estado de Texas (EE.UU.) ejecutó hoy mediante una inyección letal a Robert Wayne Harris, un hombre que confesó haber matado a cinco personas en 2000 una semana después de haber sido despedido de su trabajo en un lavadero de vehículos.

What is Your Idea for a Better Country?

Harris, de 40 años, fue declarado muerto a las 18.43 hora local (23.43 GMT) en el penal de Huntsville, según informó en un comunicado el Departamento de Justicia Criminal de Texas.

Sus últimas palabras fueron para su hermano y tres amigos que presenciaron la ejecución y para el equipo de béisbol de los Rangers de Texas.

Es el octavo preso ejecutado en el estado de Texas en lo que va de año.Los Estados con más ejecuciones en EEUU

La ejecución se llevó a cabo solo unas horas después de que la Corte Suprema de EE.UU. rechazara las últimas apelaciones realizadas por su defensa, que argumentó discapacidad mental y que en la selección del jurado se eliminó a todos los candidatos de raza negra, como Harris. ¿Existe el derecho a ser ejecutado?

Harris fue declarado culpable de dos de los cinco homicidios cometidos en marzo de 2000 en un lavadero de automóviles en Irving (Texas), una semana después de haber sido despedido de su trabajo allí.

También fue acusado de secuestrar y matar a una mujer meses antes de esa masacre.

La de Harris fue la segunda ejecución del día en EE.UU., ya que a primera hora en Ohio recibió la inyección letal un reo que llevaba 23 años en el corredor de la muerte por un doble asesinato en 1989.

Donald Palmer, de 47 años, fue condenado por matar de varios tiros en la cabeza a dos personas en una carretera en el este del estado de Ohio tras una disputa.

EFE Terra