EE.UU.

publicidad
15 de abril de 2013 • 06:32 PM

FBI considera explosiones en Boston como ataque terrorista

Hasta el momento se contabilizan dos personas fallecidas a causa de las explosiones en Boston.
Foto: Getty Images

El FBI señaló hace minutos de que las explosiones suscitadas durante la maratón en Bostón, EE.UU y en una biblioteca se trata de un "ataque terrorista", aunque no reveló de qué tipo (local, islamista u de otra índole).

Por su parte, la cadena CBS, citando fuentes policiales, señala que los efectivos de investigación tienen en su poder una fotografía de un posible sospechoso.

Más temprano, el comisionado de la Policía de Boston, Edward Davis, destacó la coordinación con las fuerzas federales de los Estados Unidos, entre ellas el FBI, para investigar las explosiones que en el Maratón de Boston dejaron dos personas muertas y por el momento, 23 heridos.

“Tan pronto como fue reportado el incidente se respondió de inmediato, se activaron los recursos”, dijo Davis, quien informó de una tercera explosión controlada en la Biblioteca John F. Kennedy, aunque dijo que no hay seguridad si está relacionada con las registradas en el acontecimiento deportivo.

Sin embargo, la tesis ahora es cuestionada por el FBI, que asomó la posibilidad de que pudieran estar relacionados las explociones que interrumpieron hoy el desarrollo de la actividad deportiva y costaron la vida de varias personas.

“Pedimos a la gente que vuelva a sus casas y a los turistas que regresen a sus hoteles, que no se congreguen en grandes cantidades hasta que la situación se estabilice”, expresó el comicionado.

Davis informó de dos vías telefónicas que están a la disposición para que las personas que tengan la mínima información al respecto, denuncien. Una de ellas es el 01-800494 TIPS.

Destacó, asimismo, que el presidente Barack Obama les llamó para otorgarles todo el apoyo necesario.

Agencias Terra