Fidel Castro

publicidad
13 de agosto de 2012 • 12:03 AM

Fidel Castro cumple 86 años alejado como nunca de la gente

Fidel Catro gobernó Cuba por casi 50 años. Por una enfermedad traspasó el poder a su hermano Raúl.
Foto: AP

Desde la Revolución Cubana, Fidel Castro jamás había pasado tanto tiempo fuera de la exposición pública. Este lunes 13 de agosto, Fidel cumple 86 años. Ya no sólo su salud es una incógnita sino también su aspecto, porque hace mucho que no se lo ve...

Durante el último año, Fidel hasta parece haber dejado de escribir sus "Reflexiones". De hecho, la presentación de sus memorias fue una de sus últimas apariciones públicas, en febrero de 2012.
 

De todos modos, Fidel recibió a varias figuras en lo que va del año. Quizás el encuentro más rutilante fue con el Papa Benedicto XVI, a fin de marzo. El mismo se produjo puertas adentro, y se dice que Fidel cuestionó "el labor" de un Papa.

Muchos mandatarios de la región pasaron por La Habana durante 2012 a visitar al mayor de los Castro: Evo Morales, el haitiano Michel Martelly, Dilma Rousseff y Hugo Chávez, que por su enfermedad, fue varias veces a la Isla.

Para celebrar su cumpleaños 86, Cuba anunció algunos actos y una exposición fotográfica, además de ferias populares en las provincias.

¿Aprovechará Fidel la ocasión para volver a mostrarse?

Terra