EE.UU.

publicidad
16 de agosto de 2013 • 11:14 AM • actualizado a las 12:18 PM

Gobierno de Estados Unidos admite existencia del Área 51

Documentos recién difundidos por la CIA reconocen oficialmente la existencia del Área 51, y sugieren que el sitio sirvió para acciones menos reconocidas de lo que muchos supusieron, según un informe de CNN.

 

El Área 51, también conocida como Dreamland o Groom Lake, es un destacamento remoto de la Base de la Fuerza Aérea de Edwards.

Las instalaciones se encuentran ubicadas en una región sureña de Nevada, al oeste de Estados Unidos, y a unas 83 millas. al noroeste de la ciudad de Las Vegas. 

Según los reportes, el Área 51 fue solo un sitio de prueba para los programas de vuelo del gobierno U-2 y OXCART. Agrega que se llevaron a cabo programas de vigilancia en el mundo, incluyendo la Unión Soviética durante la Guerra Fría.

Durante mucho tiempo ha sido un tema de fascinación, teorías de la conspiración y seguidores de lo paranormal. Sin embargo los nuevos documentos no mencionan cuartos de autopsia para extraterrestres, ni naves espaciales aparcadas.

Según el informe de CNN, estos nuevos datos serán decepcionantes para algunos que han visto por mucho tiempo el área como un punto de encuentro de los extraterrestes.

Este nuevo reporte, que incluye un mapa de localización y otros documentos, fueros dados a conocer en respuesta a una solicitud de la Ley de Libertad de Información hecha por Jeffrey T. Richelson, el investigador principal en el Archivo de Seguridad Nacional en 2005.

Richelson reveló que la localización de este sitio no era un secreto muy bien guardado, su ubicación aparece en libros de vigilancia aérea y está muy difundida entre la cultura popular del país.

FBI admite presencia extraterrestre

Aunque aparentemente la presencia extraterrestre no tiene nada qué ver con el Área 51, en 2011 el FBI admitió la existencia de estos seres. De acuerdo con documentos desclasificados por el FBI, los cuerpos de tres extraterrestres fueron recuperados por las fuerzas armadas de Estados Unidos el 22 de marzo de 1950.

El hallazgo ocurrió cuando tres ‘platillos voladores’, circulares y con un diámetro de 15 metros, fueron localizados en Nuevo México por un investigador de la Fuerza Aérea, publicó Vanguardia en abril de 2011.

Supuesto extraterrestre hallado en Chile tiene ADN humanoHaz clic para ver el video en Terra TV
Supuesto extraterrestre hallado en Chile tiene ADN humano
Terra