EE.UU.

publicidad
19 de marzo de 2013 • 02:50 PM • actualizado a las 06:12 PM

Gracias a la tecnología ya se fabrican armas desde casa

 

La impresión en tercera dimensión (3D Printing) permite que cualquier persona pueda fabricar en su propia casa una pistola o rifle que desee.

Venta de armas en EEUU.
Foto: AP

La impresión 3D parece no tener límites. Varias personas lograron reproducir réplicas de armas de fuego en medio de un clima caldeado en pro de controlar y limitar el acceso a armas de fuego.

De hecho, Cody Wilson, fundador de Defense Distributed, un grupo que produce diseños gratuitos de armas en tres dimensiones, se muestra muy entusiasmado con la iniciativa.

“Este proyecto podría cambiar la forma de pensar sobre el control de armas y la adquisición de las mismas”, dijo a Notimex, Cody Wilson, un estudiante de 25 años, de la Universidad de Texas en Austin, que dirige al grupo.

Se estima, que esta comunidad ha diseñado desde el pasado 16 de enero más de 50 pistolas, rifles, cargadores, silenciadores, balas y hasta dos tipos de granadas.

Hay que indicar, que el pasado 1 de marzo, Wilson demostró en un video que colocó en YouTube que el rifle AR-15 funcionó de manera perfecta, disparando a lo largo de unos minutos alrededor de 600 balas.

En la actualidad, la portación de armas de plástico está prohibida bajo la ley de “Armas No Detectables”. La legislación tiene fecha de caducidad y expirara el próximo 31 de diciembre.

No obstante, no existe ningún tipo de restricción que impida que una persona se fabrique un arma de fuego para su propio uso, incluyendo una de plástico. La ley sólo prohíbe a quien la fábrica el hacer negocio manufacturándola para su venta.

Agencias Terra Terra