publicidad
21 de septiembre de 2012 • 07:50 AM • actualizado a las 07:57 AM

Hallan 60 indocumentados hacinados en una casa de Texas

Los agentes fronterizos también arrestaron a cuatro traficantes. Foto: AP
Los agentes fronterizos también arrestaron a cuatro traficantes.
Foto: AP
 

La Patrulla Fronteriza detuvo a unos 60 indocumentados que estaban hacinados en una casa de la comunidad fronteriza de Mission, Texas, donde los traficantes de personas les negaban hasta la comida, informaron el jueves fuentes judiciales.

What is Your Idea for a Better Country?

La Patrulla Fronteriza no ha informado aún sobre la detención, pero documentos interpuestos por fiscales federales ante una corte en McAllen, Texas, dan cuenta del caso.

Detallaron que los 60 inmigrantes fueron ubicados por agentes fronterizos el martes y que cuatro de los traficantes fueron también detenidos.

Los traficantes detenidos, todos ellos también indocumentados, fueron identificados ante la corte como Esteban Hurtado Martínez, Mario Zepeda Borja, José Antonio Rodríguez Ávila y Manuel Trinidad Barahona Hernández.

De acuerdo con los documentos, los traficantes comparecieron el miércoles ante el juez federal Peter E. Ormsby en McAllen, quien les fijó para el próximo 24 de septiembre su audiencia de detención.

Los 60 indocumentados localizados en la casa de seguridad, son originarios, en su gran mayoría, de países centroamericanos y del Caribe.

Dos de ellos, el guatemalteco Mario Ruíz Salomón y el dominicano Juan Confesor Bobadilla Cuello, permanecerán detenidos en Estados Unidos para servir a las autoridades como testigos, indicaron las fuentes.

Terra Terra/Agencias