EE.UU.

publicidad
14 de agosto de 2013 • 11:49 PM • actualizado el 18 de agosto de 2013 a las 12:04 AM

Hansen y otras maestras que han tenido sexo con estudiantes

Mientras la profesora de 31 años de edad espera ansiosa su sentencia, que podría definirse hasta en 16 años tras las rejas por acoso sexual, otros polémicos casos de relaciones entre educadoras y alumnos siguen latentes en la memoria de EE.UU. y el mundo.

 

La polémica que ha desatado la maestra Summer Michelle Hansen no descansa en los medios. Luego de ser acusada de haber mantenido relaciones sexuales con varios jóvenes de su clase, salieron a la luz otros casos emblemáticos de educadoras que decidieron "experimentar" con los chicos que asistían en la institución donde trabajaban.

Lejos de cumplir cualquier fantasía descrita en cientos de historietas XXX, la justicia norteamericana actúa frente a las denuncias que presentaron contra Hansen, por haber incurrido en un delito de índole sexual en menores de edad.

Además de Hansen, varias maestras en EE.UU. y otros lados de mundo tuvieron un muy cercano y, poco común, acercamiento con sus alumnos. 

Teresa Engelbach, una profesora de una escuela media fue detenida en 2007 y casi pisa la cárcel luego de conocerse que le había practicado sexo oral a un estudiante de 14 años de edad. Como ella, diversas mujeres decidieron meterse en "paquete" que luego les llevaría a perder hasta su licencia para educar.

También resalta Rebeca Todd, quien daba lecciones deportivas en un colegio de Washington hasta que conoció a un chico de 17 años que iba a su clase y se entregó a él, el error le costó caro: pasó seis meses a la cárcel.

Los casos despertaron también la atención de las autoridades que dijeron tomar cartas en el asunto y a los padres de "vigilar y conocer" más a sus hijos.

Dos maestras hispanas llevan el aprendizaje a la estratosferaHaz clic para ver el video en Terra TV
Dos maestras hispanas llevan el aprendizaje a la estratosfera
Terra