EE.UU.

publicidad
03 de enero de 2013 • 07:33 PM • actualizado a las 09:02 AM

Hillary Clinton ya trabaja desde su residencia

Hillary Clinton, cuando fue trasladada en el Hospital Presbiteriano en Nueva York, el miércoles.
Foto: AP
 

La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, que estuvo hospitalizada unos días al inicio de la semana y ausente de la vida pública desde el 7 de diciembre por problemas de salud, está "ansiosa" por volver a su trabajo la semana próxima, indicó el departamento de Estado.

"Ella parece estar en buena forma, motivada y ansiosa por volver al trabajo", declaró la portavoz del departamento de Estado Victoria Nuland, precisando que Clinton espera "retornar a su oficina la semana próxima".

Clinton, que abandonó un hospital de Nueva York el miércoles, recibió "un tsunami" de buenos deseos del mundo, agregó Nuland.

De todas formas, este jueves Clinton retomó tareas desde su domicilio, pues emitió un comunicado felicitando a Birmania por el día de su independencia el viernes, y participando telefónicamente de un encuentro con el panel de asesores de política exterior del gobierno, que se concentró en las prioridades del segundo mandato del presidente Barack Obama.

No obstante, es poco probable que Clinton vuelva a viajar como secretaria de Estado al exterior antes de dejar el cargo, dado que los médicos le desaconsejaron volar por un tiempo.

La secretaria de Estado estuvo hospitalizada en Nueva York desde el domingo al miércoles, para que le fuera reabsorbido un coágulo en la cabeza.

El Departamento de Estado había emitido varios comunicados en las últimas semanas sobre la salud de Clinton, pero sin lograr despejar dudas acerca de su ausencia, tan larga e inédita.

El portavoz de Clinton, Philippe Reines, primero anunció el 9 de diciembre que la jefa de la diplomacia estadounidense había atrapado un "virus gástrico" que la obligó a cancelar una gira por el norte de Africa.

Una semana después, el 15 de diciembre, el mismo consejero y los médicos de Clinton informaron que padecía una "conmoción cerebral" tras un "desvanecimiento" debido a una "fuerte deshidratación".

Está previsto que en las próximas semanas Clinton sea reemplazada por el senador demócrata John Kerry, designado en el cargo hace dos semanas por el presidente Barack Obama.

AFP Terra