publicidad
30 de agosto de 2012 • 09:30 AM • actualizado a las 03:14 PM

Huye sospechoso de supuesto ataque sexual a niña hispana

Esta fotografía, sin fecha, del fichaje policial que suministró el Departamento del Alguacil del Condado de Liberty en Texas muestra a Eric McGowen, uno de los implicados en las supuestas violaciones multitudinarias de una niña hispana hace dos años en un comunidad texana.
Foto: Cortesía del Departamento del Alguacil del Condado de Liberty / AP
 

Uno de varios hombres y menores de edad acusados de violar en repetidas ocasiones a una niña hispana de 11 años escapó del juzgado durante un receso de su juicio, luego que la menor ofreció su testimonio entre lágrimas y el jurado vio el video de uno de los supuestos ataques sexuales.

What is Your Idea for a Better Country?

Eric McGowen, de 20 años, huyó mientras era el primero de los 14 adultos procesados por la acusación de haber atacado sexualmente a la niña durante tres meses en 2010. Seis menores de edad están también acusados en el caso ocurrido en Cleveland, un pequeño poblado a unos 72 kilómetros (45 millas) al noreste de Houston.

Durante la sesión del miércoles en el juzgado de la ciudad de Liberty, cerca de Cleveland, los fiscales y los abogados de la defensa se acercaron brevemente al juez Mark Morefield cuando se percataron que McGowen no regresó al juzgado luego de un receso vespertino.

Morefield dijo que las autoridades giraron una orden de arresto y que el juicio proseguirá sin McGowen. La fianza fue aumentada de 35.000 a 250.000 dólares.

McGowen está acusado de ataque sexual agravado de una menor y podría ser condenado a cadena perpetua en caso de ser hallado culpable.

La menor, que ofrece testimonio con un seudónimo, dijo al jurado que McGowen y otro hombre acusado en el caso la llevaron en octubre de 2010 a una casa en Cleveland, una pequeña comunidad del sureste texano donde los implicados y la niña vivían.

La niña, que tenía entonces 11 años, dijo que fue llevada a lo que describió como el "cuarto de bebé" de la casa, donde tuvo sexo con varios adultos y menores, incluido McGowen.

Los fiscales afirman que la niña fue atacada en al menos cinco ocasiones en 2010, entre mediados de septiembre y principios de diciembre.

Ocho de los 20 acusados en el caso se han declarado culpables, incluidos los seis menores. Una orden mordaza impide a fiscales y abogados defensores hablar del caso públicamente.

AP AP AP - The Associated Press. Todos los derechos reservados.

Este material no puede ser copiado, transmitido, reformado o redistribuido.