EE.UU.

publicidad
24 de octubre de 2012 • 11:09 PM • actualizado a las 11:36 AM

Incendio forestal causa desalojo y destrucción en Colorado

El humo se extiende a lo lejos debido al incendio forestal que afectó al este de Wetmore, Colorado, el miércoles 24 de octubre de 2012.
Foto: Pueblo Chieftain, Chris McLean / AP
 

Un incendio forestal atizado por el viento destruyó este miércoles al menos 14 viviendas después de que obligara la evacuación de un pequeño poblado en el sur de Colorado.

What is Your Idea for a Better Country?

Las llamas se han extendido 8,42 kilómetros cuadrados (3,25 millas cuadradas) cerca de Wetmore y 15% del fuego estaba contenido para la noche del miércoles.

Unos 380 residentes recibieron orden de desalojar sus viviendas, aunque se autorizó el regreso a muchos de ellos en el condado cercano de Pueblo.

El incendio comenzó el martes y se propagó con rapidez debido a los vientos de hasta de 127 kilómetros (79 millas) por hora. Debido al avance de las llamas durante la noche, las autoridades fueron casa por casa y desalojaron siete viviendas en Pueblo.

Se investigan las causas del fuego, aunque al parecer se debió al viento.

El alguacil del condado de Custer, Fred Jobe, dijo al periódico The Denver Post que al parecer la maleza se incendió con las chispas resultantes de la colisión de dos cables eléctricos.

En tanto, debido a otro incendio las autoridades desalojaron unas 30 viviendas en el suroeste de Colorado.

Terra Terra/AP