EE.UU.

publicidad
24 de mayo de 2012 • 06:04 PM • actualizado a las 06:15 PM

Inicia 'Urban Fest' en Miami Beach con despliegue policial

Hasta la fecha, la mayor cantidad de arrestos se dio en el 2006, cuando 1,000 personas fueron detenidas ese fin de semana, según reportó NBC.
Foto: Getty Images

El tradicional festival de música urbana vuelve a llegar a Miami Beach durante el fin de semana del Día de la Recordación (Memorial Weekend) y aunque se trata de un evento cultural donde los mejores DJ’s del Hip-Hop y la música urbana se congregan en la ciudad; en los últimos años han ocurrido varios hechos violentos.

Concientes de las miles de personas, principalmente de la comunidad  afroamericana, que asistirán a la playa este fin de semana, la Policía ya comienza a movilizarse para brindar seguridad en el evento que comenzó este jueves y que se extenderá  hasta el lunes.

El año pasado un hombre fue asesinado a manos de la Policía, cuatro peatones resultaron heridos y tres policías terminaron lesionados.

Este año, las autoridades dicen que estarán concentrados en el tráfico para que todo fluya sin contratiempos.

Los hechos violentos del 2011 despertaron la indignación de algunos residentes del área que apoyaban la eliminación del festival, luego de que el activista Herb Sosa enviara una misiva a la Comisión de Miami Beach señalando que, “no hay una calle residencial de South Beach donde no haya toneladas de basura, donde no dañen los autos, ruido excesivo las 24 horas y simplemente falta de respeto por la comunidad, los ciudadanos y las propiedades".

Los sucesos del año pasado siguen acaparando titulares, pues los peatones heridos aún buscan respuestas y cuestionan por qué las autoridades comenzaron a disparar en plena calle. Esta semana una de las víctimas demandó a la ciudad y está exigiendo pruebas balísticas porque sostiene que ni siquiera se le pagaron los gastos médicos.   

Hoy, a tan solo horas de que el festival haya iniciado, las noticias comienzan a circular. Hace solo algunos días, el sindicato de la Policía de Miami Beach acusó al Departamento de la Policía de presionar a los oficiales de cumplir con una cuota de 2,000 arrestos durante el fin de semana, pero las autoridades lo han negado.

Hasta la fecha, la mayor cantidad de arrestos se dio en 2006, cuando 1,000 personas fueron detenidas ese fin de semana, según reportó NBC.

Independientemente de que esto sea cierto o no, se destapa la olla de pandora sobre si la policía solo está cumpliendo su función de brindar seguridad o trata de dar una imagen alarmista sobre el festival.

Terra estará en el Urban Beach Weekend para traer una cobertura completa sobre el festival. No se lo pierda.

Terra