EE.UU.

publicidad
28 de junio de 2012 • 06:27 PM • actualizado el 29 de junio de 2012 a las 07:26 AM

Investigan abuso sexual en la Fuerza Aérea de EE.UU.

Las víctimas serían decenas de mujeres que se entrenan en una de sus bases en Texas.
Foto: AP
 

Un nuevo escándalo sexual se destapó este jueves luego de que la Fuerza Aérea de Estados Unidos anunció que al menos 31 mujeres que estudian para ser oficiales, habían sido presuntamente víctimas de agresiones sexuales cometidas por sus instructores.

El general Edward Rice, comandante del Centro de Entrenamiento de la Fuerza Aérea, precisó que se estaba investigando a 12 instructores, todos hombres, por esos hechos cometidos en la base de Lackland, cerca de San Antonio, Texas (sur).

Nueve de esos hombres provienen del escuadrón de entrenamiento 331, donde habrían tenido lugar los episodios, precisó. El comandante de ese escuadrón fue relevado de su cargo en junio en razón de esas acusaciones, agregó el general Rice durante una conferencia de prensa en el Pentágono.

La Fuerza Aérea estima que los hechos venían ocurriendo desde 2009, señaló. "Hemos identificado a 31 víctimas y buscamos a personas que pudieron haber sido víctimas", añadió el general Rice. Un oficial de la Fuerza Aérea realizará una investigación en ese centro de entrenamiento sobre el modo en que reaccionó la jerarquía frente al escándalo.

La Fuerza Aérea prohibe cualquier relación sexual entre oficiales y alumnos.

El secretario de Defensa, Leon Panetta, ya lanzó varias iniciativas para intentar resolver estos problemas, pero según activistas y ex militares, miles de víctimas de agresiones sexuales en las Fuerzas Armadas no se animan a presentar demandas por temor a poner en peligro sus carreras.

Agencias Terra Terra