EE.UU.

publicidad
20 de febrero de 2013 • 12:42 PM • actualizado a las 01:05 PM

Jesse Jackson Jr. se declara culpable de malversación

Jackson (hijo) admitió que había gastado en beneficio personal unos 750.000 dólares de fondos que correspondían al tesoro de campaña.
Foto: AP
 

El exrepresentante demócrata de Illinois Jesse Jackson Jr. se declaró hoy culpable por varios delitos de malversación de fondos de sus campañas electorales ante un tribunal federal.

Jackson, de 48 años, concurrió al Tribunal Federal del Distrito de Columbia acompañado por su esposa Sandra, de 49 años, quien se espera se declare también culpable de malversación de fondos ante el mismo tribunal esta tarde.

Jesse Jackson, de 71 años, y veterano activista de los derechos civiles compareció esta mañana en el tribunal en el que se declaró culpable su hijo.

Jackson (hijo) admitió que había gastado en beneficio personal unos 750.000 dólares de fondos que correspondían al tesoro de campaña.

Según los documentos ante el tribunal, entre los artículos que el político compró con fondos de campaña se cuenta un reloj Rolex bañado en oro de 43.350 dólares.

Además el exlegislador costeó con fondos de la campaña objetos que pertenecieron a Michael Jackson por valor de 26.700 dólares, incluido un sombrero fieltro de 4.600 dólares.

"Señor juez, por años yo viví a costa de mi campaña", dijo Jackson. "Usé dinero que no debería de haber usado con fines personales".

El año pasado Jackson abandonó su cargo en el Congreso de EE.UU. por razones médicas, pero fue reelegido en noviembre, tras lo cual renunció cuando quedó claro que el Gobierno Federal preparaba un caso en su contra.

EFE Terra Terra