publicidad
23 de diciembre de 2012 • 12:48 PM • actualizado a las 02:29 PM

La Asociación de Rifle niega que las armas sean un problema

El vicepresidente de la Asociación Nacional del Rifle, Wayne LaPierre, habló este domingo en "Meet The Press".
Foto: Getty Images
 

El vicepresidente de la Asociación Nacional del Rifle, Wayne LaPierre, dijo hoy que las medidas de control de armas, como la prohibición de armas de asalto, no impedirán matanzas como la sucedida en una escuela en Connecticut.

"Un arma es una herramienta, el problema son los criminales", dijo LaPierre en una entrevista en el programa "Meet The Press" de la cadena NBC, en la que defendió la propuesta que hizo el viernes de desplegar agentes armados en las escuelas.

LaPierre se mostró en contra de la legislación propuesta por la senadora demócrata Dianne Feinstein que prohíbe tener armas de asalto a particulares porque a su juicio esas restricciones "no van a hacer que los niños estén más seguros".

"Si es una locura poner policía y seguridad armada en nuestras escuelas para proteger a nuestros niños, entonces llámenme loco", señaló el líder de la asociación que aseguró que "hay estadounidenses que consideran que es una locura no hacerlo".

Sus comentarios se producen después de la matanza perpetrada el pasado 14 de diciembre por Adam Lanza, de 20 años, quien tras asesinar a su madre en casa, se dirigió armado a una escuela donde mató a 20 niños y 6 maestros, antes de quitarse la vida.

El presidente Barack Obama se ha comprometido a buscar la prohibición de la venta de armas de tipo militar y cargadores largos, en un vídeo que responde a una petición ciudadana que ha reunido millares de firmas en la página web de la Casa Blanca.

LaPierre dijo que sabe que en Washington "quieren discutir sobre el control de armas" pero "no creo que vaya a funcionar" al tiempo que achacó a la "maquinaria mediática" culpar a las armas "cada vez que pasa algo".

El senador demócrata Charles Schumer consideró tras su intervención que LaPierre trata de culpar a cualquiera antes de centrar la atención en las armas, como responsables de los tiroteos que se han producido en los últimos años en Estados Unidos.

Schumer aseguró que "tratar de prevenir tiroteos en las escuelas sin hablar sobre armas es como tratar de prevenir un cáncer de pulmón sin hablar de cigarrillos".

EFE Terra