EE.UU.

publicidad
12 de agosto de 2012 • 09:12 AM

La tormenta tropical Héctor gana fuerza frente a México

Imagen de satélite de la Administración Nacional del Océano y la Atmósfera (NOAA), del domingo 12 de agosto de 2012 a la 1.45 a.m., hora de la costa este, mostrando una fuerte nubosidad frente a la costa mexicana del Pacífico, en la esquina inferior izquierda. La tormenta tropical Héctor se fortaleció levemente el domingo frente a la costa occidental de México, pero los meteorólogos esperan que aleje más de tierra en los próximos días.
Foto: Weather Underground / AP
 

La tormenta tropical Héctor se fortalecía levemente el domingo frente a la costa occidental de México, pero los meteorólogos esperan que aleje más de tierra en los próximos días.

A las 5.00 horas del domingo, el vórtice de Héctor estaba a unos 480 kilómetros (300 millas) al sur de la punta de la península de Baja California, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami.

Sus vientos máximos sostenidos eran de 75 kph (45 mph) y se movía al oeste-noroeste a 19 kph (12 mph). Horas antes, los vientos máximos eran de 65 kph (40 mph).

Los meteorólogos esperan que el meteoro se fortalezca un poco en los próximos días, a medida que continúa alejándose de tierra en el Pacífico. El Centro dijo que no se han emitido avisos de alerta costera.

Héctor, la octava tormenta con nombre de la temporada, se volvió tormenta tropical el sábado.

AP AP - The Associated Press. Todos los derechos reservados.

Este material no puede ser copiado, transmitido, reformado o redistribuido.