publicidad
26 de mayo de 2013 • 08:14 PM • actualizado a las 08:24 PM

Las fechas más importantes que EE.UU. celebra durante el año

En Estados Unidos, así como en muchas otras partes del mundo, hay diversidad de eventos y festividades que se celebran a lo largo del año, conmemorando importantes sucesos históricos, festividades religiosas o tradiciones que vienen arraigadas desde los inicios de las sociedad estadounidense.

 

Entre los acontecimientos más destacados de Estados Unidos se pueden mencionar el famoso Día de Acción de Gracias, el Memorial Day o Día de los caídos, Día de la Independencia y el popular Halloween.

Los días libres oficiales en el calendario comienzan en enero. Después del año nuevo, el tercer lunes del mes se conmemora el natalicio de Martín Luther King, quien luchó por los derechos de los afroaméricanos y murió asesinado el 4 de abril de 1968.

En Febrero se celebra el Día del Presidente (desde el 12 hasta el 22). Es un homenaje público a dos de los mandatarios más respetados de la nación norteamericana: Abraham Lincoln y George Washington.

Después de los coloridos desfiles que tienen lugar en Semana Santa, y la celebración en algunas localidades de los días de Carnaval. El último lunes de mayo se celebra el Día de los caídos o Memorial Day, una fecha conmemorativa de carácter federal que tiene lugar en el país con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.

Una de las más importantes festividades es la del 4 de Julio. Esa fecha conmemora el Día de la Independencia Americana de Gran Bretaña, y se ha convertido con el pasar de los años en la fiesta más grande que realizan los norteamericanos en amplias avenidas y hasta en las pequeñas calles de los pueblos de todo el país.

Muchas casas, negocios, parques, etc, se visten con la bandera estadounidense y en las calles se realizan desfiles conmemorativos donde los fuegos artificiales son protagonistas. A partir de las 09:00 de la noche en River Side Park (Nueva York), se enciende la piroctécnia para celebrar ese día.

En septiembre los norteamericanos celebran el Día del Trabajo, donde una de las tradiciones más comunes es el desfile por la Quinta Avenida, en Nueva York, de donde nació la idea de celebrarlo ese día. Aunque en la mayoría de los países se celebra el primer día de mayo, en Estados Unidos se festeja el primer lunes de septiembre.

Otras actividades que honran la fecha también se realizan en cada uno de los estados del país. Mientras que en las regiones donde permanecen acentados inmigrantes italianos conmemoran el día de San Genaro.

En octubre el Día de la Raza tiene lugar dentro de las celebraciones anuales de la nación yankee. La fecha conmemora el avistamiento de tierra por el marinero Rodrigo de Triana en 1492, luego de haber navegado más de dos meses al mando de Cristóbal Colón a lo que posteriormente se denominaría América.

Por otra parte, antes del día de todos los Santos, los estadounidenses celebran la noche del Halloween.

El cuarto jueves del mes de noviembre en Estados Unidos se celebra el Día de Acción de Gracias (Thanksgiving). La fecha tiene sus orígenes en una mezcla de tradiciones europeas y aborígenes. En esa época los nativos americanos también celebraban el final de la cosecha con una cena donde el pavo era el protagonista.

Así se vive en Nueva York el Día de Acción de GraciasHaz clic para ver el video en Terra TV
Así se vive en Nueva York el Día de Acción de Gracias

Además, en Norteamérica ese mes se celebra también la conmemoración del fin de la Guerra Civil y en Nueva York se realiza un desfile por Broadway. La fecha se conoce como el Día de los Veteranos.

En diciembre, el día 25, la Noche Buena concluye por el año los días festivos en EE.UU.

Terra