Carlotta degradada a tormenta tropical

BERTHA RAMOS
actualizado a las 08h57
  • comentarios

ICO — Las primeras lluvias del Huracán "Carlotta" obligaron el viernes a la evacuación de medio centenar de familias en la costa del estado sureño de Oaxaca, donde varias carreteras sufrieron daños.

 Foto: NASA / AP
Esta imagen difundida por NASA muestra al huracán Carlotta cuando toca la costa mexicana del Pacífico, llena de balnearios, el 15 de junio de 2012 por la noche, donde derribó árboles, azotó hoteles de turismo y obligó a las autoridades a desalojar pobladores de zonas bajas. El sábado 16 de junio de 2012, cuando se dirigía hacia Acapulco, se debilitó hasta volverse tormenta tropical.
Foto: NASA / AP

Carlotta entró a tierra el viernes en la costa meridional mexicana, con vientos de 150 kilómetros (90 millas) por hora.

Funcionarios de Protección Civil dijeron que se habían derrumbado cientos de árboles por los fuertes vientos que trae la tormenta.

Las familias evacuadas residen en áreas de los balnearios de Huatulco y Pochutla, donde se registró una elevación de hasta cuatro metros en el nivel de las olas.

La carretera federal que se dirige a esos destino turísticos sufrió considerables derrumbes, además de árboles caídos, lo que obstruye el paso de los automóviles.

El gobierno de Oaxaca suspendió clases 2.453 escuelas en la región, lo que afecta a más de 250.000 estudiantes.

Para el final de la noche dle viernes, los vientos de Carlotta habían perdido velocidad, a 150 kilómetros por hora (90 mph), de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes en Miami. Su centro se hallaba unos 15 kilómetros (10 milas) al noroeste de Puerto Escondido, en Oaxaca, y se desplazaba con rumbo noroeste a 17 kph.

AP AP - The Associated Press. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser copiado, transmitido, reformado o redistribuido.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad