EE.UU.

publicidad
14 de junio de 2012 • 06:07 PM

Malvinas: canciller argentino no acepta carta de los isleños (AFP)

 

El canciller argentino Héctor Timerman no aceptó el jueves una carta de la delegación de las Malvinas pidiendo un diálogo entre ambas partes, al final de la reunión del Comité de Descolonización de la ONU en Nueva York, constató un periodista de la AFP.

Un miembro de la Asamblea Legislativa de las islas, Micheal Summers, se acercó al final del encuentro a la presidenta argentina Cristina Kirchner para darle la carta, pero ante la imposibilidad de acceder a ella, intentó entregarla al canciller, quien se negó a recibirla.

"Envíela a mi embajada", dijo Timerman, retirándose a toda prisa en medio de un torbellino de gente agolpada en la puerta de la sala de la ONU donde se llevó a cabo el encuentro.

Antes, durante su discurso, Sumers había anticipado que buscaría entregarle a Kirchner una carta propiniendo diálogo y cooperación entre las Malvinas y Argentina.

El gobierno argentino no reconoce a los isleños y solo acepta como interlocutor al Reino Unido, a quien reclama la soberanía de las islas en manos británicas desde 1833.

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.