EE.UU.

publicidad
15 de marzo de 2013 • 09:47 AM • actualizado a las 11:42 AM

Menéndez no safa: ahora lo investigan por irregularidades

El legislador Robert Menéndez dijo en su momento que está muy pendiente de cualquier prueba que surja en tribunales de República Dominicana que ayuden a reivindicar su imagen ante lo que describió como calumnias de que pagó por sexo a prostitutas en un viaje a ese país.
Foto: Susan Walsh / AP
 

De acuerdo a The Washington Post, el senador Robert Menéndez es investigado por un jurado federal investigador en Miami al abogar por los intereses empresariales de un acaudalado donador y amigo.

El medio señala que agentes federales se han reunido con testigos que hablan de la relación de Menéndez y el oftalmólogo residente en Florida y de origen dominicano Salomón Melgen.

Al respecto, el legislador demócrata por Nueva Jersey no se pronunció si estaba enterado de la investigación. No obstante, señaló que ninguna investigación encontrará algo irregular, precisó el diario.

Meses atrás, Menéndez fue obligado a reembolsar 58.000 dólares por dos vuelos personales hacia República Dominicana a bordo del avión privado de Melgen en 2010 que el congresista no reportó, lo que hizo que el Comité de Etica del Senado comenzara a indagar.

Como se recuerda, Robert Menéndez también estuvo envuelto en un escándalo tras supuestamente “pagar por sexo” a prostitutas en República Dominicana.

Terra