EE.UU.

publicidad
20 de febrero de 2013 • 11:32 AM • actualizado a las 11:41 AM

Miles de pájaros invaden un pueblo en EE.UU.

De acuerdo a médicos locales, la presencia de sus excrementos podría afectar negativamente en la salud de la población.
Foto: Getty Images
 

Los habitantes de la comunidad de Hopkinsville, un pequeño pueblo de Kentucky, se encuentran amenazados por la invasión de miles de pájaros que sobrevuelan la ciudad y anidan en ella.

La visita incómoda de miles de mirlos y estorninos despertaron el temor entre la población de que estas aves lleguen a transmitir algún tipo de enfermedad.

"Los he visto llegar y hay tantos como para no dejarte ver el sol", dijo William Turner, historiador de la ciudad. "Estimo que hay millones de ellos", agregó.

Aunque los pájaros no han atacado a los humanos, sí han asustado hasta a los animales y llenan con sus heces todo el paisaje. De acuerdo a médicos locales, la presencia de sus excrementos podría afectar negativamente en la salud de la población.

Para David Chiles, presidente de la asociación Little River Audubon Society, dedicada a la protección de estas especies, explicó que el responsable de esta situación es el calentamiento global.
 
"Se alimentan del suelo, de los restos de las cosechas y de los insectos. Si el campo está congelado, no se pueden nutrir", dijo el especialista.

Se presume que esta invasión es la peor desde la década de los setentas, cuando el pueblo sufrió una presencia similar.

Terra Terra/Agencias