Mueren al menos dos bomberos baleados en Nueva York

actualizado a las 11h29
  • comentarios

Los hechos ocurrieron pasadas las 5:30 horas (10:30 GMT) en Webster, a las afueras de Rochester, cuando un hombre armado abrió fuego frente a un edificio en llamas donde los bomberos estaban intentando apagar un incendio, según el periódico Daily News .

Un portavoz de la oficina del sherrif del condado de Monroe no descartó que en el incidente estuviera involucrado un segundo hombre armado y de momento se desconoce si las autoridades han detenido a algún sospechoso.

Uno de los dos bomberos heridos se recupera satisfactoriamente en un hospital de Rochester y por ahora se desconoce el estado del otro bombero, según detalló un portavoz del centro médico citado por la cadena CNN .

Este nuevo tiroteo tiene lugar después de la matanza perpetrada el pasado 14 de diciembre por Adam Lanza, de 20 años, quien tras asesinar a su madre en casa, se dirigió armado a una escuela donde mató a 20 niños y 6 maestros, antes de quitarse la vida.

El presidente, Barack Obama, se ha comprometido a buscar prohibir la venta de armas de tipo militar y cargadores largos, en un vídeo que responde a una petición ciudadana que ha reunido cientos de miles de firmas en la página web de la Casa Blanca .

Por su parte, la Asociación Nacional del Rifle aseguró este fin de semana a través de su vicepresidente, Wayne LaPierre, que las medidas de control de armas, como la prohibición de las de asalto, no impedirán matanzas como la sucedida en Connecticut.

 Foto: AP
La Asociación Nacional del Rifle aseguró este fin de semana a través de su vicepresidente, Wayne LaPierre, que las medidas de control de armas, como la prohibición de las de asalto, no impedirán matanzas como la sucedida en Connecticut.
Foto: AP
Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad