EE.UU.

publicidad
11 de febrero de 2014 • 03:16 PM • actualizado el 19 de febrero de 2014 a las 12:42 AM

El vehículo de Obama, "La Bestia", es alimentado en Toluca

El lujoso automóvil del presidente Barack Obama ya se encuentra en Toluca, capital del Estado de México, listo y a disposición del mandatario; quien arribará este miércoles 19 a la sede de la Cumbre de líderes de Norteamérica

¿Pero por qué el auto del presidente en conocido como "la Bestia"?

Su nombre se debe a las peculiares características que tiene el vehículo, ya que cuenta con un sistema de protección contra ataques nucleares, biológicos y químicos.

La limusina fue fabricada por la empresa Cadillac de General Motors, y entró en servicio el 20 de enero del 2009. Aunque no se ha revelado oficialmente su costo, de acuerdo a una publicación de The Guardian cada limusina cuesta al gobierno de Estados Unidos USD$300.000.

En las giras nacionales, el Cadillac One muestra la bandera presidencial y la nacional estadounidense, que son iluminadas por lámparas direccionales en el vehículo.

Cuando el presidente realiza una visita de estado al extranjero, la bandera presidencial es reemplazada por la del país anfitrión.

El majestuoso vehículo es transportado vía aérea, para las actividades nacionales e internacionales, en un C-17 Globemaster III de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

La tarde de este martes, se observó al automóvil de Obama circular por la capital mexiquense, cuando se dirigía a cargar combustible.

Escoltado por cerca de una decena de vehículos de la Policía Federal Mexicana, así como por motociclistas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, “La Bestia” se abrió paso por las calles mismas que fueron cerradas para facilitar su tránsito.

Se requirió de un protocolo para la carga de combustible, ya que los empleados no fueron permitidos a tocar los vehículos oficiales. Los despachadores digitaron las cargas de gasolina, mientras que los conductores de los carros se encargaron de las pistolas.

“La Bestia” fue alimentada con poco menos de 70 litros de combustible Premium. 

No es la primera vez que el auto circula en México. El 2 de mayo de 2013 el vehículo oficial paseó por las calles de la capital mexicana durante la visita que hizo Obama al país vecino para tratar temas económicos, principalmente. 

La visita de Obama será la quinta que realiza el presidente de EE.UU. a México. El mandatario participa en la Cumbre de Líderes de América del Norte, junto al presidente mexicano Enrique Peña Nieto y el primer ministro de Canadá Stephen Harper.

 

Terra en la Cumbre de Líderes de América del Norte

Terra transmite en directo, el 19 de febrero, todos los detalles de la Cumbre de Líderes de América del Norte, celebrada en la ciudad mexicana de Toluca, y marcada por el encuentro entre los presidentes Enrique Peña Nieto, Barack Obama y el primer ministro de Canadá, Stephen Harper. Para la cobertura, Terra te trae textos, fotos, videos y transmisión en vivo, contando minuto a minuto todas las novedades de la cumbre que discute la situación socioeconómica de la región.

 

Terra