EE.UU.

publicidad
09 de diciembre de 2012 • 09:27 PM

NBC Sports proporcionará contenido a Yahoo

 

Las compañías NBC Sports Group y Yahoo anunciaron el domingo un acuerdo de contenido y promoción que combina cobertura deportiva en la página web, contenido de reclutamiento colegial y material de deportes de fantasía con los activos digitales de sus socios y acceso a televisión.

Yahoo Sports y el NBC Sports Group se mantendrán sitios de internet y redacciones separadas, pero trabajarán juntos en cobertura noticiosa y de eventos en línea y en televisión.

"La naturaleza complementaria de esta sociedad no tiene igual en los medios digitales deportivos", dijo Mark Lazarus, presidente de NBC Sports Group. "Mediante nuestras crecientes plataformas de televisión y digitales, la alianza con Yahoo Sports expandirá dramáticamente el alcance de NBC Sports en los mayores eventos deportivos. Estamos comprometidos a crecer continuamente esta alianza para el beneficio de ambas partes, nuestras sociedades en propiedades deportivas y, lo más importante, para los aficionados al deporte".

El acuerdo otorga a NBC Sports acceso a los principales periodistas de Yahoo Sports y amplias ofertas de deportes de fantasía, mientras que el sitio web eleva su perfil ya que compite con ESPN.com y otros sitios por la supremacía deportiva en línea.

Entre las características del acuerdo destaca que Yahoo Sports se unirá y promoverá al reproductor de video de NBC Sports en Vivo, dando acceso a aficionados para hacer descargas en vivo (streaming) del juego de la NFL que transmite la cadena el domingo por la noche y el partido de la NHL de la semana (cuando la liga resuelva su conflicto laboral).

Asimismo, Yahoo Sports y el Grupo NBC Sports desarrollarán programas de video en línea que aparecerán en ambos sitios e incluirán personalidades como el presentador de ??NBC, Bob Costas, y el ex entrenador de la NFL Tony Dungy.

AP AP - The Associated Press. Todos los derechos reservados.

Este material no puede ser copiado, transmitido, reformado o redistribuido.