publicidad
06 de febrero de 2013 • 10:44 AM • actualizado a las 10:51 AM

Niños de preescolar tienen sexo oral en California

Los padres no fueron notificados del incidente por la escuela.
Foto: Getty Images
 

Una niña de 5 años de edad y un niño de 4 años tuvieron sexo oral en una escuela de California. Los pequeños estudiaban en la escuela First Lutheran of Carson.

La queja la presentó el padre del niño involucrado, luego de que el menor le confesara que una niña le había practicado el sexo oral. La información fue confirmada por un maestro de la institución que los descubrió.

Richard MacCarthur, padre del menor, dice que su hijo le “habló de todas las cosas malas que esa chica había estado haciendo con él”. Es decir, los padres no fueron notificados del incidente por la escuela.

Las autoridades están investigando si hubo un delito. Además, un abogado presentó una demanda a nombre de otros padres quienes dicen que sus hijos han sido expuestos al mismo acto sexual.

Según un reportaje hecho por la cadena Univisión, varios sicólogos opinaron que la sexualidad puede ser común entre los niños. Sin embargo, para evitar que transcienda deben ser supervisados.

Otra forma de prevenir que se repitan casos como el de California es orientar a los niños para que aprendan a respetar su cuerpo y exigirles a los demás que lo respeten. Es importante inculcarles que nadie debe tocar sus partes privadas. Con esto a los niños se les da autoridad, según los expertos.

“Mi consejo a los padres es educar a sus hijos para que aprendan que sus partes privadas sí son privadas y que ellos tienen el poder de controlar su cuerpo”, dijo el sicólogo Jorge Díaz a Univisión.

El problema está siendo analizado por el departamento de Servicios Sociales.

Pero en medio de la investigación el rector cerrará el plantel el viernes por motivos personales, lo que tiene a los padres molestos. Y es que temen que todo quede en el aire.

Al momento, ningún portavoz escolar ha emitido comentarios.

Terra