EE.UU.

publicidad
26 de mayo de 2012 • 09:57 AM • actualizado a las 11:12 AM

Obama rinde honores a ex militares en Día de Recordación

Banderas colocadas junto a las lápidas en el Cementerio Nacional de los Grandes Lagos en Holly, Michigan, el viernes 25 de mayo del 2012.
Foto: The Flint Journal, Lathan Goumas / AP
 

Ante el panorama de las guerras en Afganistán e Irak principalmente, el presidente Barack Obama rindió este sábado honores a los ex militares con motivo del Día de la Recordación, cuando Estados Unidos observará este lunes el sacrificio de los caídos por la patria.

Obama dijo en su alocución radial semanal y por internet que pasará el lunes con ex militares y sus familias en el Cementerio Nacional de Arlington y el Monumento a los Caídos en Vietnam.

Según el mandatario, el país debe rendir honores a esos ex combatientes, incluyendo los de las campañas de Irak y Afganistán, y asegurar que tienen acceso a los cuidados médicos, estudios universitarios y un empleo.

En la respuesta republicana, la congresista Lynn Jenkins dijo que el encarecimiento de la gasolina y alimentos ha colocado en una situación económica muy difícil a las familias y exigió la construcción del oleoducto Keystone XL de Canadá a Texas como medio para crear empleos y abaratar la energía.

AP Terra