Obama rinde honores a ex militares en Día de Recordación

actualizado a las 11h12
  • separator
  •  
  • comentarios

Ante el panorama de las guerras en Afganistán e Irak principalmente, el presidente Barack Obama rindió este sábado honores a los ex militares con motivo del Día de la Recordación , cuando Estados Unidos observará este lunes el sacrificio de los caídos por la patria .

 Foto: The Flint Journal, Lathan Goumas / AP
Banderas colocadas junto a las lápidas en el Cementerio Nacional de los Grandes Lagos en Holly, Michigan, el viernes 25 de mayo del 2012.
Foto: The Flint Journal, Lathan Goumas / AP

Obama dijo en su alocución radial semanal y por internet que pasará el lunes con ex militares y sus familias en el Cementerio Nacional de Arlington y el Monumento a los Caídos en Vietnam.

Según el mandatario, el país debe rendir honores a esos ex combatientes, incluyendo los de las campañas de Irak y Afganistán, y asegurar que tienen acceso a los cuidados médicos, estudios universitarios y un empleo.

En la respuesta republicana, la congresista Lynn Jenkins dijo que el encarecimiento de la gasolina y alimentos ha colocado en una situación económica muy difícil a las familias y exigió la construcción del oleoducto Keystone XL de Canadá a Texas como medio para crear empleos y abaratar la energía.

AP Terra

compartir

comentar

  •  
  • comentarios
publicidad
publicidad