EE.UU.

publicidad
02 de agosto de 2012 • 07:06 PM

Obama: Votos electorales son un agradable regalo de cumpleaños

El presidente Barack Obama habla a una multitud de partidarios durante una acto de campaña en el Centro Deportivo Harold y Ted Alfond,. del Rollins College, en Winter Park, Florida, el jueves 2 de agosto de 2012.
Foto: Tampa Bay Times, Willie J. Allen Jr. / AP
 

El presidente Barack Obama tiene un deseo sencillo para su venidero 51er cumpleaños: los 29 votos electorales de Florida.

Obama escuchó el jueves la canción "Happy Birthday" durante el inicio de un acto de campaña en la disputada Florida, como anticipo de su celebración de cumpleaños del próximo sábado. El mandatario demócrata, trabado en una disputa reñida de reelección contra el virtual candidato presidencial republicano Mitt Romney, no fue demasiado esquivo al sugerir regalos potenciales.

"Si hubiera sabido que ustedes chicos me iban a cantar, hubiéramos tenido un pastel. Y entonces hubiera soplado las velas, hubiera pedido un deseo, que probablemente hubiera tenido que ver con los votos electorales", dijo Obama. "Ganar Florida no sería un mal regalo de cumpleaños", agregó.

Se espera que Obama pase tranquilamente su cumpleaños en Camp David, el lugar privado de descanso de los mandatarios estadounidenses ubicado en la montaña Catoctin de Maryland.

Pero la política presidencial se introducirá en el acto. Obama realizará una recaudación de fondos con el tema del cumpleaños en la casa de su familia en el sur de Chicago el 12 de agosto. Su oficina de campaña utilizó el acontecimiento del cumpleaños para recaudar donaciones de cantidades pequeñas antes de la fecha límite del fin de julio para tal objetivo, ofreciendo a dos ganadores la oportunidad de asistir a la recaudación de agosto.

Obama dijo en el suburbio de Orlando que está tomando su edad de buena manera, con recordatorios frecuentes por parte de la primera dama Michelle Obama.

"Voy a cumplir 51 el sábado... 51. Michelle dice que luzco como de 50", comentó Obama. "Así que no está mal", agregó.

AP AP - The Associated Press. Todos los derechos reservados.

Este material no puede ser copiado, transmitido, reformado o redistribuido.