Opositores lanzan nueva ofensiva contra ley de Arizona

actualizado el 18/7/2012 a las 15h13
  • separator
  •  
  • comentarios

Los detractores de la dura ley de inmigración de Arizona lanzaron un nuevo esfuerzo encaminado a obstaculizar un fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos que permitiría a la policía aplicar una cláusula conocida como "muéstrame tus papeles".

La Ley de Arizona afectará el voto latino en Estados Unidos

Una coalición de grupos de derechos civiles, líderes religiosos y organizaciones empresariales presentaron el martes una nueva solicitud para obtener un interdicto que evitaría que las autoridades apliquen una norma que requiere que la policía verifique el estatus migratorio de las personas que detienen por razones diversas.

Los grupos están buscando que la juez federal de distrito Susan Bolton impida que se aplique esa medida antes de que la norma entre en vigor, argumentando que los latinos en Arizona podrían ser objeto de discriminación racial sistemática y detenciones injustificadamente prolongadas bajo la polémica sección de la ley de 2010.

También opinan que los operativos migratorios ordenados en años recientes por el alguacil del condado Maricopa, Joe Arpaio, el jefe de policía conocido por su estricta postura contra la inmigración no autorizada, demuestra que lo que pide la ley afectará desproporcionadamente a los latinos.

AP Terra

compartir

comentar

  •  
  • comentarios
publicidad
publicidad