publicidad
27 de octubre de 2012 • 08:37 PM • actualizado a las 08:38 PM

Ortega, la niñera hispana asesina, una mujer 'adorable'

Miladys Ortega, hermana de Yoselyn, muestra una foto de la niñera de NY que asesinó a dos niños.
Foto: AP
 

Yoselyn Ortega, la niñera hispana de 50 años que asesinó a chuchillazos a dos de los tres hijos de la familia Krim, adoraba a los niños. Tenía un blog donde publicaba fotos con ellos y todos dicen que era una mujer encantadora.

What is Your Idea for a Better Country?

El día del doble homicidio, Marina Krim, madre de los niños, dejó a su niño de 2 años y a su niña de 6 al cuidado de Ortega, mientras que salió con la niña de 3 años para una clase de natación. Luego, todos debían encontrarse en un estudio de  baile. Ortega y los niños nunca llegaron.

Los amigos de Ortega dijeron que la mujer siempre lucía impecable, y que era muy sociable ya que siempre saludaba a los vecinos con una sonrisa. "Era adorable", dijeron algunos. Sin embargo, en los últimos meses se la veía flaca y poco arreglada; tampoco saludaba más, sino que hablaba poco y parecía evitar el contacto visual. Su vida, en el último tiempo, se convirtió en tormentosa. Varios coinciden en que Yoselyn tenía problemas financieros a pesar de que los Krim le pagaban bien.

El abuelo de los niños, explicó que la relación de los niños con la niñera era excelente. "Estaban muy bien con ella", relató William Krim, de 74 años. "Somos las personas más aturdidas del mundo, quiero decir, trataron tan bien a esta mujer...".

Los niños fueron identificados como Lucía, de seis años, a quien llamaban Lulu; Leo, de 2 años y Nessie, de tres; la única que continúa viva.

Yoselyn Ortega había sido contratada años atrás por los Krim. Cuando la familia salió de vacaciones, los Krim decidieron pagar un pasaje para Republicana Dominicana, para que Ortega pudiera visitar a sus familiares. Incluso, una vez viajaron todos juntos a Dominicana, porque Ortega quiso que sus familiares conocieran a los Krim.

Por qué Yoselyn Ortega hizo lo que hizo, es un misterio. La noticia del crimen estalló en todo New York y en el resto del país, porque son muchos los papás que se sienten identificados con los Krim, debido a que cuando tanto mamá como papá trabajan fuera de casa, una de las pocas maneras de criar a los hijos es mediante una niñera, por supuesto, de confianza.

En este momento, Ortega se encuentra hospitalizada, consciente pero entubada.

 

Terra